Merkel dice que Trump propició violencia en el Capitolio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, lamentó este jueves las «perturbadoras» imágenes del asalto al Capitolio estadounidense y culpó al presidente saliente, Donald Trump, de haber contribuido a una atmósfera propicia para este tipo de incidentes.

«El presidente Trump lamentablemente no ha reconocido su derrota desde noviembre, ni tampoco ayer, y eso naturalmente ha generado una atmósfera que hace posible incidentes violentos» como los del miércoles, dijo en una declaración previa a una reunión virtual de la Unión Socialcristiana (CSU) bávara, partido hermanado de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel.

La canciller expresó su enojo y tristeza por las imágenes del asalto al Congreso, y calificó de «trágico» que haya personas que hayan perdido su vida durante lo sucedido.

«Pero para mí es una señal de esperanza que el Congreso haya continuado por la noche con su trabajo y la confirmación de la victoria de Joe Biden y Kamala Harris es también ahora firme», agregó.

En este sentido, expresó sentirse «muy aliviada» por la noticia de la confirmación ante el Congreso de que Biden será el próximo presidente estadounidense, es decir, de que «las fuerzas democráticas se han impuesto», algo que «siempre había sabido» y «también había esperado» de Estados Unidos, expresó.

La democracia «ha demostrado ser más fuerte que agresores y alborotadores», afirmó Merkel, quien consideró que Estados Unidos abrirá en menos de dos semanas «tal y como debe ser, un nuevo capitulo en su democracia».

Síguenos por @800noticias