Merkel, «muy conmocionada» por los ataques «terroristas» de París - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, dijo este viernes por la noche estar «muy conmocionada» por los ataques «evidentemente terroristas», que dejaron decenas de muertos en París, indicaron los servicios de la canciller alemana.

«Estoy muy conmocionada por las informaciones e imágenes que nos llegan de París. En estos momentos, mis pensamientos van hacia las víctimas de estos ataques evidentemente terroristas, para sus allegados y para todos los habitantes de París», declaró la dirigente.

El gobierno alemán «está en contacto con el gobierno francés y le mostró la compasión y la solidaridad del pueblo alemán», añadió Merkel.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, había dicho poco antes estar «horrorizado y conmocionado» en su cuenta Twitter.

Steinmeier asistía junto al presidente francés, François Hollande, a un partido de fútbol amistoso entre Francia y Alemania en el Stade de France, en el norte de París.

Los ataques simultáneos en París y en el sector del Stade de France dejaron varias decenas de muertos, declaró Hollande durante un discurso televisado, en el que decretó el estado de urgencia, pidió refuerzos militares y anunció el cierre de fronteras.

El balance de 39 muertos anunciado por fuentes próximas el caso es todavía provisional, ya que está en marcha una toma de rehenes en una sala de conciertos del centro de París.

Síguenos por @800noticias