Merkel en el homenaje a Kohl: «Ahora nos toca a nosotros mantener su legado» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, cerró este sábado la batería de discursos de homenaje al difunto exmandatario germano Helmut Kohl con una frase dedicada a su propia generación política: «ahora nos toca a nosotros mantener su legado».

Merkel, que agradeció a Kohl las oportunidades que le brindó como ministra en su gabinete, reconoció haber tenido con él «algunas discrepancias» y destacó el papel para la reunificación de Alemania del excanciller.

Recordó que perteneció a una generación de alemanes que vivió «las noches de terror y bombas» provocadas por el nacionalsocialismo y señaló que entendió que «había que luchar para que en Europa nunca más hubiera guerras».

Merkel dijo que «millones de personas» están en deuda con Kohl, al que reconoció arquitecto de la unificación alemana y gran impulsor de la Unión Europea.

«Cosas como el euro hoy no existirían sin él», señaló.

También quiso, desde el atril, recordar a la primera mujer de Kohl, ya fallecida, así como dar el pésame tanto a su viuda como a los hijos del excanciller.

«Helmut, gracias a las oportunidades que hemos recibido de usted alemanes y europeos. Usted consiguió cosas inmensas, descanse en paz», afirmó emocionada Merkel, que vistió de riguroso negro y fue la última en hablar en la ceremonia en la Eurocámara.

Síguenos por @800noticias