Merkel dio negativo a covid tras las reuniones en cumbre de la UE con Macron - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, dio negativo de covid-19 en un test realizado tras la última cumbre de la Unión Europea, a la que asimismo asistió el presidente francés, Emmanuel Macron.

La líder alemana se sometió a un PCR «como siempre, tras un Consejo Europeo», indicó a Efe una portavoz del Gobierno alemán. Durante los encuentros mantenidos en la cumbre, Merkel llevó en todo momento su mascarilla FFP2 y observó «todas las normas de distanciamiento y seguridad» preceptivas, añadió esa fuente.

El palacio del Elíseo informó hoy de que Macron dio positivo en un test del coronavirus, por lo que se mantendrá aislado durante siete días.

Ante esa situación, han quedado asimismo en cuarentena el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el del Consejo Europeo, Charles Michel, y el secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría, ya que todos ellos se reunieron con Macron el pasado lunes.

En aislamiento ha quedado asimismo el primer ministro portugués, Antonio Costa, quien se encontró con el presidente francés el miércoles. EFE

Síguenos por @800noticias