Merkel considera «problemática» suspensión de la cuenta Twitter de Trump - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La jefa de Gobierno alemana, Angela Merkel, considera «problemático» el cierre de las cuentas del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, por parte de varias redes sociales, entre ellas Twitter, dijo hoy su portavoz.

Twitter suspendió el viernes de manera permanente la cuenta de Tump, dos días después de que cientos de sus partidarios vandalizaran el Congreso de Estados Unidos mientras certificaba la derrota del mandatario saliente en los comicios de noviembre de 2020.

Facebook y otros servicios como Snapchat o Twitch también suspendieron la cuenta del saliente presidente republicano por tiempo indeterminado.

«Es posible interferir en las libertad de expresión, pero según límites definidos por el legislador, y no por la decisión de una dirección de empresa», dijo Steffen Seibert, vocero de Merkel, en conferencia de prensa en Berlín.

«Por ello la canciller considera problemático que las cuentas del presidente estadounidense en las redes sociales sean cerradas definitivamente», agregó.

Con información Agencias.

Síguenos por @800noticias