Afirman que cuerpo de seguridad habría disparado contra joven merideño | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El diputado por el estado Mérida, Lawrence Castro  denunció este martes que el joven de 21 años, Rafael Hernández fue asesinado por sujetos a bordo de un machito blanco y los vecinos del sector El Campito presumen que dicho vehículo pertenece a cuerpos de seguridad de la administración de Maduro.

Castro destacó que los vecinos del sector El Campito de Mérida protestaron por las constantes fallas en el servicio eléctrico, que los han dejado hasta 9 horas sin luz.

“A la altura de la avenida las Américas, los vecinos salieron a manifestar por los incesantes cortes de luz que ha venido sufriendo Mérida, que duran de 6 hasta 9 horas; estaban a las afueras del sector y cuando ya estaban por retirarse, vecinos de la zona manifiestan que un «machito» llegó y se estacionó a la altura del enlace vial de la cruz verde y un grupo de personas se bajaron a perseguir a quienes manifestaban y comenzaron a disparar en contra de los manifestantes”, dijo Castro.

“Uno de esos disparos impactó en la humanidad de Rafael Hernández”.

A la vez que consideró que el principal responsable de este hecho es Nicolás Maduro y Jehyson Guzmán. “Guzmán funge como protector del estado y es el responsable de la seguridad de los merideños, por la usurpación que representa, aquí la gente salió a manifestar, a exigir un derecho, por la dignidad, por una vida digna. Y ¿cuál fue la respuesta? cuerpos de seguridad actuando a media noche en la oscuridad, salieron a disparar a mansalva contra quienes manifestaban”.

“No podemos permitir que este hecho quede impune, que asesinen en nombre de una revolución, violando nuestros derechos y la vida de los jóvenes; la dictadura sigue arremetiendo y generando violencia sin sentido, solo por mantenerse en el poder, cuando es evidente que no pueden gobernar porque acabaron con el país”, agregó.

“Nos quieren tener en nuestras casas con el cuento del coronavirus, cuando la dictadura sale a matar a mansalva a quienes manifiestan, porque este no fue un enfrentamiento entre bandas, no fue una persecución a delincuentes, fueron unos manifestantes atacados por una machito blanca que estaba en las adyacencias de la protesta”, sentenció.

Asimismo, denunció que el Cicpc apareció horas después del asesinato.”Apenas hoy a las 10:00 a.m. estaban haciendo las experticias y los cálculos del levantamiento”.

Indicó que Hernández de 21 años estudiaba ingeniería y trabajaba en una venta de víveres de la entrada de El Campito.

Noticiero Digital

Síguenos por @800noticias