Mérida: Restauran la vialidad hacia Jají tras daños por las lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este jueves 8 de diciembre, instituciones de la Gobernación de Mérida pavimentaron la vialidad hacia Jají, en el tramo entre La Chorrera y Las Cruces, en el municipio Campo Elías, con la aplicación de 100 toneladas de pavimento rígido.

Simón Figueroa, alcalde de Campo Elías, pidió a la población paciencia ya que las autoridades se encuentran trabajando y atentos a las emergencias para ir solventando las situaciones que se van presentando.

Además, indicó que están esperando a que las lluvias cesen para que los suelos se compacten y volver a habilitar la vía por completo. Mientras tanto, pidió tomar las previsiones para mantenerse alerta ante las situaciones presentadas por las lluvias en todo el estado Mérida.

Las lluvias en la región causaron daños en las vías principales, por lo que las autoridades, junto a las comunidades, han tenido que restaurarlas. Entre los trabajos realizados están el despeje de escombros, la reconstrucción de puentes y otras vías, así como la activación de vías alternas.

El pasado 30 de noviembre, Figueroa reportó un total de 163 familias afectadas por lluvias. La entrada a Jají había quedado obstruida tras la caída de un puente.

Piden paciencia mientras rehabilitan el paso en Jají

“Pedimos paciencia a nuestra gente. Estamos atentos a todas las emergencias, las hemos ido solventando en la medida de nuestras posibilidades y gracias a Dios este jueves hizo buen clima para que pudiéramos trabajar. Esperemos cese un poco la lluvia para que se compacte y seque el cemento”, puntualizó Figueroa.

Este proceso fue necesario para restituir de forma inmediata esta vía. Figueroa expresó que se complicó el traslado del pavimento que el municipio tiene asignado debido al paso interrumpido desde El Vigía.

El alcalde agradeció el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, del comandante de la Zona de Defensa Integral, Rubén Belzares; así como a Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Policía Municipal y demás institutos públicos municipales que atendieron la situación en la local 004 para garantizar la transitabilidad.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias