Mérida: Reportan daños en más de mil viviendas por lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, ofreció un balance sobre las afectaciones registradas tras las fuertes lluvias en la entidad andina desde el año pasado hasta la fecha.

Enfatizó que de acuerdo al balance general se contabilizan alrededor de 1200 viviendas afectadas y 75 familias en condición de refugiados, agregó que planifican la construcción de 400 viviendas.

La autoridad regional, explicó que en todo el estado se han registrado situaciones de emergencia por causa de las lluvias desde el mes de agosto del año pasado.

“Hasta ahora hemos tenido cerca de 90 puentes que han sido afectados por ríos y caños. Cerca de 30 acueductos afectados, de los cuales 17 se han recuperado y los otros están en proceso de recuperación. Asimismo, hicimos un plan para la renovación de la vialidad”, dijo.

 

Tragedia en Tovar

Señaló las acciones que se han tomado para recuperar el municipio Tovar y sus zonas aledañas  a un año de sufrir los significativos daños por las fuertes precipitaciones.

Indicó que desde la tragedia se han tomado acciones para reconstruir la localidad.

“Ya en el mes de enero dimos entrega de un edificio para 20 soluciones habitacionales de las personas que perdieron todo. Esta semana se está entregando un segundo edificio para más o menos ese mismo número, 20 personas, con la diferencia que también entregaremos 20 viviendas aisladas para un total de 40”, aseguró Guzmán.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, recordó que en el suceso en la entidad se perdieron alrededor de 30 viviendas, que aunque algunas se lograron reconstruir, otras se perdieron por estar en zonas de riesgos.

“Todavía tenemos 45 familias en condición de refugiados, esperamos que con estas 27 viviendas que se van a entregar y con un edificio que falta por culminar en el sector La Jabonera estaríamos saldando totalmente la deuda de atención a estas familias”, dijo.

Además el gobernador precisó que la afectación al sector comercial y financiero de la zona también ha sido atendida.

Con información de Unión Radio. 

Síguenos por @800noticias