Mérida: Racionamientos eléctricos y fallas de suministro de agua siguen en 2024 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto Referencial

El 2024 no inició con buen pie en cuanto a la prestación de los servicios públicos en el municipio Libertador del estado Mérida se refiere.

Los ciudadanos viven un continuo viacrucis ante las persistentes fallas en el suministro de agua potable por tubería y recurrentes racionamientos eléctricos, sobre todo en zonas del centro y sectores populares de la capital merideña.

A través del Observatorio de Políticas Públicas La Gente Propone capítulo Mérida del grupo Cesap y Uniandes, se realiza de manera continua el seguimiento de la calidad de los servicios públicos esenciales en varios sectores del municipio Libertador donde hacen incidencia pública a través del trabajo que desarrollan los veedores municipales.

Mediante la aplicación de encuestas, análisis de datos obtenidos a través de las respuestas y divulgación de resultados; los participantes han manifestado sentirse insatisfechos con la escasa distribución del agua potable, siendo este servicio público tan importante para el aseo y alimentación familiar.

Asimismo, y no menos relevante, el servicio eléctrico se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza en el día a día de los merideños.

Lea tambiénDevotos se preparan para celebrar al Santo Niño de la Cuchilla

Los racionamientos eléctricos sin programación establecida con un cronograma, afectan tanto a sectores residenciales como a zonas comerciales a cualquier hora del día o incluso de la noche.

Situación que genera pérdidas de productos de primera necesidad que por su naturaleza deben mantenerse refrigerados para su conservación.

Adicionalmente, la poca atención por parte de los entes gubernamentales en la reparación y pavimentación de las principales vías que presentan notorio deterioro es motivo de preocupación para la ciudadanía, que diariamente transitan por las calles y avenidas con sus vehículos particulares o utilizando el transporte público.

Con información de La Patilla
AdChoicesAd Choices IconSponsored
Ad Choices Icon

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias