Mérida | Protección Civil cierra por derrumbes carretera hacia El Vigía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Casi una semana después del anuncio de la reapertura de la carretera que conecta la ciudad de Mérida con El Vigía, esta fue bloqueada por deslizamientos causados por las fuertes lluvias que han caído en los municipios Sucre y Alberto Adriani, el miércoles, 4 de enero.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil Mérida anunció la restricción del paso vehicular a través de los túneles de la Local 008 debido a deslizamientos en la carretera. También informó que cerrarán el camino a través de la Local 002, cerca a la localidad La Palmita, en el municipio Alberto Adriani, como medida de seguridad ante la posibilidad de otros deslizamientos de tierra en la zona.

Asimismo, que las actividades de limpieza de las vías se mantendrán suspendidas hasta que terminen las precipitaciones en la zona. La institución hizo un llamado a usar vías alternas y mantener medidas de prevención para evitar accidentes en las carreteras afectadas por las lluvias.

Esta carretera, que se mantuvo cerrada desde el mes de noviembre, es una de las principales vías que conectan a la capital del estado con el principal aeropuerto de Mérida, El Vigía. Mientras la ruta principal se mantiene cerrada, los viajeros tienen que pasar por el camino alterno del municipio Zea, que puede alargar la duración del viaje hasta cuatro horas.

Con información de El Pitazo. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias