Mérida incrementó 25% el turismo en la región - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Desde el viernes 27 de marzo hasta este jueves 2 de abril, el estado Mérida, tierra de libertadores, de la Ciudad de las Nieves Eternas y de cumbres andinas, ha visto un incremento del 25% en el flujo de turistas, quienes han disfrutado de las bondades del clima y oportunidades naturales, en Semana Santa, informó este viernes, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.

“Estamos desde plaza Las Heroínas, junto con el gobernador Alexis Ramírez, pasando revista al flujo de los turistas, a los servicios que presta la ciudad. A la fecha de ayer teníamos un incremento de 25% más de visitantes que tuvimos para la fecha en la Semana Santa pasada”, manifestó Izarra, junto a turistas de todos los estados de Venezuela y turistas internacionales.

En este sentido, Izarra destacó la alta movilización que se ha registrado en la Ciudad de las Nieves Eternas, ya que “la ciudad muestra un 95% de ocupación hotelera”. Asimismo, agregó que “más de 28 mil personas han venido a los parques nacionales del estado: el parque de Sierra Nevada, el Parque Nacional La Culata y la Laguna de Urao, por Lagunillas”.

Desde el espacio público de la plaza, recuperado por el Sistema Teleférico Mukumbarí, el ministro Izarra destacó los esfuerzos en los diferentes niveles de gobierno, para garantizar una Semana Santa en paz y en plena diversión.

“Estamos constatando la movilización, por parte del presidente Nicolás Maduro, apoyando el esfuerzo del Gobierno Nacional, los gobiernos regionales, locales, garantizando que esta sea una Semana Santa bien chévere, como nunca hemos tenido en cuanto a niveles de movilización”, subrayó.

Izarra, indicó que los altos niveles de movilización turística que se han evidenciado durante la Semana Santa 2015 son reflejo de las políticas inclusivas del Gobierno Bolivariano, ya que existe “un pueblo que está incorporado a la vida económica, tiene empleo, capacidad de consumo, capacidad de garantizar un derecho que se le había negado, que es el derecho a la recreación”.

Exhortó a todos los turistas a seguir recreándose con conciencia ambientalista, para el cuidado de los espacios, e invitó a todos aquellos que comenzarán a retornar a sus hogares, hacerlo en calma y evitando el consumo de bebidas alcohólicas, sobre todo si van a conducir.

Info de VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias