Mérida: El Museo de Ciencia y Tecnología ofrece entrada gratis a los niños - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

El Museo de Ciencia y Tecnología de la ciudad de Mérida ofrece luego de su restauración más de 17 áreas con temáticas operativas para todos los visitantes locales y de otros estados del país, con la ventaja de los niños y niñas podrán entrar gratis.

Así lo informó el presidente del museo, Jhoanfer Márquez, a través de una entrevista exclusiva este viernes 11 de agosto.

“Tenemos más de 17 áreas operativas en este momento y vamos a hacer un recorrido desde la prehistoria hasta la actualidad”, comentó Márquez, quien agregó que hay un área que se llama Animatónicos, así como también con un sector con dinosaurios en movimiento.

Lea también: Cantv aumenta las tarifas de sus planes de Internet ABA para agosto

Márquez informó que hace apenas dos meses inauguraron una sala que se llama realidad virtual y que están trabajando en el “lance de cohetes espaciales” que podría estrenaré a finales de año como “formación y crecimiento para todos”.

Los niños y niñas entran gratis

Entretanto, Márquez indicó que los niños y niñas (hasta los 11 años) podrán entrar gratis, mientras que los adultos podrán ingresar con un costo de dos dólares (o al cambio) por entrada.

Un año de recuperación

Por otra parte, el presidente del museo detalló que desde hace un año trabajaron en la recuperación del sitio. “Estábamos haciendo sustituciones de techo, pintura de paredes y pisos. Un año después podemos decir que el museo está 100 % operativo en todas sus áreas”, resaltó.

Esperan cerrar el año con 40 mil visitas

Para finalizar, Márquez comentó que durante todo el 2022 recibieron la visita de unas 26 mil personas y, en lo que va de 2023, unas 21 mil personas han visitado el museo. “La proyección es que cerremos este año con 40 mil visitantes”, puntualizó.

Con información de Radio Fe y Alegría 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias