Mérida | Desmantelan banda dedicada al hurto de motos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

El director general del Cicpc, Douglas Rico,  informó que, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra Robo y Hurto de Vehículos de la Delegación Municipal El Vigía, desmantelaron un peligroso grupo delictivo apodado «El Chavo», dedicado al hurto de motos en el estado Mérida, tras la captura de sus integrantes en el sector La Montañita, del municipio Alberto Adriani.

Los detenidos fueron identificados como: Kervin Ricardo Rivas Alsualde (22), apodado El Loco, Samy Jhon Fernández Oliver (23), apodado El Flaco, Ana Grabiela Márquez Peña (26), apodada La Gravi y Solangi del Valle Márquez Peña (21), apodada La Soly.

Tenían como modus operandi ingresar en los distintos estacionamientos de locales nocturnos ubicados de la parroquia Rómulo Gallego, con el fin de ubicar motos de diferentes marcas, modelos y años, luego de manera habilidosa vulnerar los medios de seguridad para cometer el robo. Los delincuentes trasladaban los vehículos a zonas boscosas para desvalijar las partes y piezas, que comercializaban en dólares americanos, logrando obtener un beneficio propio.

Rico dio a conocer que tras la detención de los mencionados, se recuperaron tres motos usadas por los antisociales como medio de traslado.

Destacó que aún queda por aprehender al cabecilla de la referida banda delincuencia identificado como Jesús Malawe Márquez Peña (27), alias El Chavo.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Mérida.

Síguenos por @800noticias