El alcalde también informó que la Dirección de Servicios Públicos, de manera inmediata, iniciaron labores de despeje de árboles caídos, limpieza y mantenimiento al sector, así como las Direcciones de Ingeniería Municipal, Educación y Cultura, Seguridad, Discapacidad, Protocolo, Inmuvi, Cpnna, Funvisalud ejecutaron las inspecciones y el censo según sus competencias.
Elvis Ramírez, director del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna), realizó un recorrido en el sector afectado, contabilizando censo de niños, niñas y adolescentes integrantes de las familias afectadas, con las pérdidas totales y parciales de sus viviendas.
“Realizamos un recorrido en el sector afectado, contabilizando durante el censo a 29 niños y niñas y a 3 adolescentes integrantes de las familias afectadas, con las pérdidas totales y parciales de sus viviendas”, informó Ramírez.
Por último, el alcalde informó que se realizarán seguimientos a los casos e inspecciones de Campo Miranda Alto y otras zonas afectadas del municipio Obispo Ramos de Lora.