Mérida: Condenan a una mujer por la muerte de su bebe - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

En el año 2019, una tragedia sacudió a Mérida cuando una mujer llevó a su hijo sin signos vitales a un hospital en la ciudad. A pesar de conocer los maltratos que su pareja infligía al niño, la mujer no tomó ninguna medida para protegerlo.

Naibelys Verónica Noel Pérez (24) fue condenada a 30 años de prisión por su omisión en la muerte de su hijo Erick Mathías Báez Noel, de tan solo 18 meses de edad. El trágico incidente tuvo lugar el 17 de agosto de 2019 en Moruco Alto, parroquia Santo Domingo del municipio Libertador, estado Mérida.

Además, José Teodoro González Uzcátegui (35), pareja de la mujer, recibió una condena de 15 años y 4 meses de prisión después de admitir su responsabilidad en la muerte del niño. Según las investigaciones del Ministerio Público, González Uzcátegui llevó al niño a un centro de salud esa noche, donde ingresó sin signos vitales y con evidentes señales de maltrato.

Las autoridades médicas alertaron a las autoridades policiales sobre la situación, lo que condujo al arresto de la pareja. Las investigaciones posteriores revelaron que el agresor había maltratado repetidamente al niño, un hecho que la madre nunca denunció.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 14a del estado Mérida ratificó las acusaciones contra González Uzcátegui por homicidio intencional calificado, mientras que la progenitora fue acusada por comisión por omisión en el mismo delito.

Tras la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía, el Tribunal 6° de Control de Mérida dictó la condena contra el agresor, ordenando su reclusión en el Centro Penitenciario de la Región los Andes. Por su parte, el Tribunal 5° de Juicio de la entidad sentenció a Noel Pérez a cumplir su pena en el mismo centro de reclusión.

Con información de Impacto Venezuela

Foto referencial

Le interesa: Guárico: Un hombre fue detenido por hurto en un preescolar

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias