Mérida | Comerciante intentó pasar droga en caucho de repuesto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Un comerciante que se dirigía al estado Mérida, conduciendo un vehículo de tipo particular, fue detenido por efectivos del Destacamento No. 213 de la Guardia Nacional Bolivariana, debido a que en el caucho de repuesto, fueron encontrados dos envoltorios con droga, que procedente de colombiana tenia como destino final el centro del país.

Voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB, explicaron que el procedimiento fue practicado en el Puesto de Atención Ciudadana ubicado en la vía Panamericana, a la altura de La Tendida, al norte del estado, donde los militares interceptaron un vehículo marca Wolskvagen, color gris, identificado con las placas AC023XS, que era conducido por un ciudadano del cual no se revelaron detalles de tipo personal.

El hombre se mostró nervioso ante la presencia de los efectivos militares, en momentos que iniciaron la revisión del carro, lo que fue considerado de un indicativo que algo anormal estaba ocurriendo.

El hombre en conversación con los militares manifestó que provenía de la zona de La Fría, próxima a territorio colombiano, y que se dirigía, de momento, a territorio merideño lo cual aumento más las sospechas.

Debido a que no consiguieron nada anormal, los guardias se trasladaron hasta el maletero, donde estaba el caucho de repuesto que fue verificado por un perro entrenado en la detección de drogas y resultó positivo. En el interior de la llanta fueron encontrados dos envoltorios con una sustancia de olor fuerte, que al ser sometido a experticias fue identificado como cocaína, con alto grado de pureza.

El decomiso fue de dos kilos con 230 gramos de alcaloide, que entregaron junto al detenido y el carro al Ministerio Público, que conoce del caso. Se presume que la droga iba con destino a Valencia o Maracay, lo cual deberá ser aclarado en el transcurso de las investigaciones que son desarrolladas por la misma Guardia Nacional.

«Dijo el informante, que la cocaína fue descubierta gracias a la aplicación de medidas para el combate del tráfico de estupefacientes que en el estado Táchira se mantiene en vigencia, conforme las instrucciones emitidas por el general de brigada Juan Sulbarán Quintero, jefe del Comando de Zona Táchira y que han resultado positivas al momento de enfrentar al gang de la droga.
Con información de La Nación
Síguenos por @800noticias