Mérida | Al menos 11 viviendas afectadas por crecida del río Albarregas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Durante la noche del miércoles informaron sobre la crecida del río Albarregas en Mérida, lo que dejó al menos 11 viviendas afectadas según el primer balance extraoficial que dio a conocer el periodista Leonardo León y 60 personas evacuadas temporalmente a fin de prevenir una tragedia.

La casas afectadas estarían en Cruz Verde (1), Barrio Andrés Eloy (1), barrio Simón Bolívar (3) y calle 33 del barrio La Vega (6).

Además de viviendas, las calles de Mérida también sufrieron destrozos, según imágenes difundidas por León.

Según la información compartida, el hecho causó pérdidas parciales de la calzada del puente Cruz Verde, enlace vial que conecta a la avenida Las Américas con la avenida Dos Lora del centro de Mérida, dejando igualmente una parte de la pared perimetral del Laboratorio de Hidráulica correspondiente a la Universidad de Los Andes derrumbada a consecuencia de la crecida del rio Albarregas.

Por su parte, la comandante del Cuerpo de Bomberos de la entidad, Teniente Yaneth Calderón, manifestó que de las 60 personas evacuadas se encuentran seis adultos mayores y que las viviendas afectadas se encuentran con pérdidas parciales, según reseñó Radio Fe y Alegría.

 

Síguenos por @800noticias