Merentes: Ni a venezolanos se le permitirá entrada con billetes de 100 al país - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, afirmó este martes 13 de diciembre, que no se permitirá la entrada Venezuela grandes cantidades de billetes de 100 bolívares traídas desde Colombia.

“Hay una normativa donde se prohíben ciertos montos, no pueden llevarse al exterior nuestra forma de circulación normal y tampoco van a traer al territorio todo lo que se llevaron en aquellos inmensos vagones y cuartos llenos de billetes de 100 bolívares, no se va permitir que ese dinero entre al territorio sea o no venezolana la persona que realice el deposito», expresó.

“A la población venezolana agradecerle, aquí y en todas la oficinas que se deleguen no van a ir con camiones a meter billetes de 100 en grandes cantidades, eso esta penado por la ley y no se”, dijo durante rueda de prensa.

El alto ejecutivo del gobierno nacional,  indicó tener pruebas de personas y grupos dedicados a la reventa de billetes de 100 “instituciones como el Banco Central de Venezuela que tienen 74 años, vamos a ir al máximo con los órganos competentes de la fiscalización, nosotros tenemos ya videos y fotos de personas que  están tratando de vender el billete de 100 en menos para poder salvarse. Lo que hicieron fue dañar a toda la población venezolana, porque un grupo se quieren enriquecer para vivir de forma X (…) El castigo primario es que asuman las responsabilidades y todo el peso de la ley, esto es contra la mafia y a favor de toda la población venezolana, vamos a seguir haciendo las evaluaciones junto a la mesas de trabajo”.

Síguenos por @800noticias