Mercenarios niegan que ofrecieron ubicación de tropas rusas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El jefe del grupo de mercenarios ruso Wagner, Yevgueni Prigozhin, desmintió hoy que hubiese ofrecido a Ucrania información sobre la ubicación de las tropas rusas para poder atacarlas a cambio de que los ucranianos retiraran sus soldados de los alrededores de la ciudad de Bajmut.

Según documentos filtrados por la plataforma Discord y citados por el Washington Post, a finales de enero Prigozhin habría lanzado esa oferta durante un viaje a África a sus contactos en la Dirección de Inteligencia Militar de Ucrania, ante las numerosas bajas que estaba sufriendo su grupo de mercenarios en la asediada ciudad ucraniana.

Posteriormente el medio eliminó el párrafo que mencionaba a África como lugar de encuentro de Prigozhin con la parte ucraniana.

Lea también: Jefe de mercenarios ofreció a Kiev dar ubicación de tropas rusas

«Puedo decir con toda seguridad (…) no he estado en África como mínimo desde el inicio del conflicto (en Ucrania) y de hecho, desde varios meses antes del comienzo de la operación militar especial. Por eso no pude reunirme con nadie allí», afirmó hoy en su canal de Telegram.

Prigozhin aprovechó para arremeter contra The Washington Post, el cual, insinuó, «se prostituye».

«Camaradas, no se muevan demasiado debajo del cliente. Primero filtran una información, luego la eliminan, luego filtran una nueva, en la cual no se entiende cuáles son las conclusiones» dijo.

«Bulo» informativo

El Kremlin tachó hoy de «bulo» la información que asegura que el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, ofreció a Ucrania datos sobre la ubicación de las tropas rusas para poder atacarlas a cambio de que los ucranianos retiraran sus soldados de los alrededores de la ciudad de Bajmut.

«Parece otro bulo. Desafortunadamente, en los últimos años, incluso las publicaciones respetadas a menudo no desdeñan esta práctica», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Según esta filtración, no era la primera vez que Prigozhin mantenía «comunicaciones secretas» con la inteligencia militar ucraniana durante el curso de la guerra.

Los documentos filtrados no aclaran qué posiciones de las tropas rusas ofreció revelar Prigozhin.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias