Mercedes marcó el ritmo del primer entrenamiento para el GP de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

Los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton han marcado el paso en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

En la decimoséptima prueba del calendario la categoría reina, que visita este fin de semana en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), el ganador de la anterior cita de la temporada, el GP de Turquía, fue el más rápido (1:34.874).

Bottas, que ha introducido cambios en el motor de combustión interna y será penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida, aventajó en 45 centésimas al vigente campeón, Hamilton (1:34.919).

El líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen completó el ‘podio’ del entrenamiento a casi un segundo de las flechas plateadas (1:35.806)

El español Fernando Alonso (Alpine) inició con problemas el Gran Premio al haberse visto obligado a parar en los primeros metros de la sesión por recomendación de su equipo.

La sesión se detuvo con bandera roja hasta que el coche del asturiano fue retirado de la pista y a ella regresó, con el problema solucionado, a falta de 18 minutos para completar doce vueltas, en las que marcó el decimoquinto mejor tiempo.

Los monoplazas testaron el bacheado circuito de Texas, con alguna excursión por las escapatorias, como la del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó cuarto, justo por delante del español Carlos Sainz, su compañero de equipo.

Imagen

Síguenos por @800noticias