Mercedes levanta el nivel y Hamilton contento - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | @wandordumont

Lewis Hamilton felicitó a su equipo por haber plasmado los cambios que él y su compañero George Russell pedían para poder manejar a gusto el Mercedes y así poder levantar el nivel en le Mundial de Fórmula 1.

Este fin de semana la marca alemana vio los frutos de los cambio de la versión B de su w14 (carro), logrando así un doble podio en el Gran Premio de España que se disputó ayer domingo 4 de junio.

Aunque a una vuelta el moonoplaza está lejos del Red Bull, sin duda alguna, las «Flechas de Plata» vuelven a levantar su mano como la segunda fuerza en la F1.

Recordemos que los cambios de Mercedes iban a llegar en Ímola pero con la cancelación de la carrera, las modificaciones fueron llevados a Mónaco donde no lograron un buen desempeño.

Pero sin duda la verdadera prueba de este monoplaza fue el trazado de Barcelona, por las curvas de media y alta velocidad, donde la superó con éxitos sosteniendo el ritmo y adelantando a sus rivales.

Con el doble podio el equipo Mercedes sube al segundo lugar en la clasificación de constructores con 18 puntos de ventaja sobre Aston Martin, que tuvo un desempeño discreto con un 6° y 7° lugar en la carrera.

Hamilton logró llegar segundo de forma sólida luego que Carlos Saínz (Ferrari) desplomara en el clasificador, mientras que Russell logró una remontada formidable desde el puesto 12 hasta el tercer lugar.

Hamilton dijo que: «Esto es lo que esperábamos cuando trajimos las actualizaciones. El paso de rendimiento real que nos dijeron estaba por debajo de las dos décimas, por lo que no era como un… Esto sigue siendo bueno, no es el paso por el que todos están trabajando tan duro, pero aún así lo daremos», reseñó el portal de la F1 sobre lo que dijo el británico tras la carrera.

Agregó que «este resultado es definitivamente para lo que estábamos trabajando. Esto es asombroso y se debe a todo el gran trabajo que se está realizando con la gente en la fábrica, que mantiene la cabeza gacha. Espero que todos se sientan muy orgullosos. George hizo un muy buen trabajo (ayer en la carrera), por lo que obtuvimos buenos puntos en general. Sólo tenemos que tratar de mantener esto. Para nosotros, ser más rápidos que los Ferrari y los Aston hoy fue realmente grandioso» explicó Hamilton.

Cuando se le preguntó si el resultado se debió más a que Aston Martin y Ferrari retrocedieron, en lugar de que Mercedes avanzara, Hamilton comentó que: «En general, tuvimos un mejor ritmo que ellos. Colectivamente como equipo, generalmente hicimos un mejor trabajo, cometimos menos errores, cumplimos con las sesiones, una gran estrategia hoy, por ejemplo, así que sí».


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias