Mercados de Maturín son focos de contaminación y malos olores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Los mercados municipales de Maturín ubicados en Los Bloques, parroquia San Simón, y en el centro de la ciudad, se encuentran llenos de basura, maleza, pudrición y gusanos.

Una situación que los convierte en lugares potenciales de enfermedades para sus trabajadores y los usuarios que tengan la necesidad de acudir a ellos para poder comprar los alimentos para sus familias.

Los trabajadores informales de estos mercados aseguraron que hace más de un año que los camiones de basura pertenecientes a la Alcaldía de Maturín no se dan una vuelta por estas instalaciones.

María Álvarez, trabajadora de la economía informal, detalló que “estamos todos siendo afectados por la no recolección de la basura en el mercado municipal de Maturín y la administración no nos da respuesta alguna a las solicitudes».

Sin embargo, Álvarez se queja porque «si vienen todos los días a recoger 3 millones de bolívares que uno tiene que cancelar y no sabemos para qué es porque esta pudrición nos lleva loco a todos”.

También destacó que las ventas de comida han bajado mucho porque a la gente no le gusta comer en medio de esos malos olores y focos de contaminación que salen de la basura del mercado.

«Hace unos días se observó cómo brotaba un agua demasiado nauseabunda y lamentablemente nos vemos afectados somos nosotros, porque cómo llevaremos el sustento a nuestros hogares”, afirmó la vendedora.

Con información de RadioFeyAlegría 

Síguenos por @800noticias