Mercado farmacéutico creció 2,41 % en primer semestre del año - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / Foto referencial

En el período enero-julio 2023 el mercado farmacéutico creció 2,41%, llegando a 11,3 millones de unidades, lo que significan 2,6 millones más que en el mismo período del año anterior.

De acuerdo con el reporte Faro Farmacéutico, elaborado por Gerencia de Inteligencia de Negocios de Laboratorios LETI, en los últimos 12 meses el mercado creció 5,97%. Los laboratorios con producción nacional aportaron el 53,25% de este incremento.

Señalaron en el informe que el crecimiento del mercado se sostiene principalmente por los tratamientos para las patologías de mayor incidencia en Venezuela. Estas afecciones cuentan con 5.661 referencias disponibles en el mercado nacional, lo que representa un 3,6% más que en el 2022.

Lea también: Seniat recaudó más de 14 millardos de bolívares en agosto

Los medicamentos genéricos también son otro factor del crecimiento del mercado, actualmente representan el 38,93% de los fármacos que se distribuyen en el país.

Por otra parte, las presentaciones de contenido reducido, que suelen facilitar el acceso a las terapias de mayor incidencia en el país, mantuvieron su crecimiento sostenido, capitalizando el 17,33% en el período enero-julio.

El boletín Foro Farmacéutico de mayo, precisó que hubo un incremento de medicamentos para enfermedades del corazón, anticonceptivos, afecciones asociadas al dolor, problemas del sistema urinario y las patologías asociadas al sistema nervioso.

Además, recomiendan utilizar medicamentos producidos por laboratorios reconocidos, ya que estas empresas están sometidas a las reglas de Buenas Prácticas de Manufactura Farmacéutica que exigen las autoridades sanitarias del país.

«Las Buenas Prácticas de Manufactura son los requerimientos generales de higiene de las autoridades sanitarias venezolanas en la fabricación, estabilidad, calidad, efectividad, producción, empacado, almacenamiento, transporte y distribución de medicamentos y otros rubros».

Con información de Banca y Negocio. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias