MENSAJE DE PASCUA | Theresa May destaca el «espíritu humano» tras actos terroristas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La primera la ministra británica, Theresa May, destacó hoy, en su mensaje de Pascua, el «triunfo del espíritu humano» manifestado tras los atentados terroristas del año pasado en el Reino Unido y el incendio en la torre Grenfell.

En un vídeo divulgado hoy, la jefa del Gobierno afirmó haber visto cómo las víctimas de estos actos mostraron fortaleza gracias a la ayuda de sus familias y de la comunidad.

May resaltó que la vida de Jesucristo es un mensaje sobre la promesa de una «nueva vida» en momentos de adversidad.

«La Pascua es el momento más importante del calendario cristiano (…) recordamos el sacrificio de Cristo en la cruz y damos las gracias por la promesa de redención otorgada por su resurrección«, resaltó la primera ministra.

«En el último año, el Reino Unido afrontó sus momentos más oscuros, desde los ataques terroristas en los puentes de Westminster y Londres, en el Manchester Arena y Finsbury Park, y el incendio en la torre Grenfell», agregó.

«Sé por hablar con víctimas y supervivientes de estos terribles hechos, cuán vitales son el amor y el apoyo que han recibido de amigos, familias y vecinos mientras reconstruyen sus vidas», dijo.

El año pasado, el Reino Unido sufrió cuatro atentados terroristas -uno en el puente de Westminster y el Parlamento, otro en el puente de Londres, uno en el estadio del Manchester Arena y otro ante la mezquita londinense de Finsbury Park-, y un incendio que destruyó la torre residencial Grenfell (oeste de la capital británica), que provocó más de 60 muertos.

Síguenos por @800noticias