Mensaje de la gorila Koko: «Reparen Tierra, dense prisa» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | EFE

La famosa gorila Koko, quien era conocida por ser una de su especie con un nivel intelectual casi humano, ante de su fallecimiento en junio de 2018, dejó un claro mensaje claro para los líderes mundiales de reparar a la Tierra.

La primate que nació en cautiverio en el zoológico de San Francisco, Estados Unidos, a través del lenguaje de seña enseñado por la doctora Francine Patterson

El mensaje de Koko para la humanidad: “Yo soy gorila, soy flores, animales, soy naturaleza. Ama a hombre, ama a Tierra, pero hombre estúpido. Koko lo siente, Reparen Tierra, ayuden Tierra, dense prisa, la naturaleza observando»

Puede ver el video aquí.

ONU alerta por el aumento de la temperatura del planeta 

Hace una semana, un informe publicado por la ONU señala que la temperatura de la Tierra podría elevarse hasta los 3,2 grados al final de este siglo, lo cual, sería perjudicial para muchas especies animales y plantas del planeta, incluyendo a la humanidad, a pesar de que el objetivo que propone Naciones Unidas es no superar los 1,5 grados.

Las emisiones netas globales deben bajar un 43 % en 2030, con respecto a las de 2019, y un 84 % en 2050 con el fin de cumplir con el objetivo de 1,5 grados, e incluso en caso de que esto se logre es probable que la temperatura exceda ese límite de manera temporal para luego empezar a descender, indica el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

El documento subraya que incluso si los países cumplen los compromisos de reducción de emisiones expresados en la reciente Conferencia del Cambio Climático de Glasgow, en noviembre de 2021, la subida de la temperatura global sería de 2,8 grados a finales de siglo con respecto a los niveles preindustriales (1850).

Síguenos por @800noticias