Meneses: Debemos crear una línea de acción para preservar el patrimonio cultural - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Lino Meneses, antropólogo y director del Museo Arqueológico Gonzalo Picón Febres de la Universidad de Los Andes (ULA), aseguró que se deben convocar a todos lo museos, además de ensanchar la base de la participación y la comunicación, para que se pueda generar de manera colectiva una línea de acción que permita preservar el patrimonio cultural.

“En Venezuela hace falta definitivamente que el Ministerio de la Cultura trace verdaderamente una línea maestra para la conservación del patrimonio cultural de Venezuela. Cuando hablo de patrimonio cultural, hablo de todos los museos, no solamente de los arqueológicos. Yo creo que hoy en día no se tiene claro hacia dónde se debe dirigir esa política”, dijo el antropólogo en entrevista con Háblame Bajito de Radio Fe y Alegría Noticias.

Señaló que, de lo contrario, se estará condenando a los venezolanos a que no puedan conocer estos espacios debido a la falta de recursos económicos para mantenerlos.

Explicó que el museo arqueológico de la ULA sigue operativo gracias a los ingresos que obtienen de los postgrados y de proyectos, con los cuales han podido actualizar los equipos. Sin embargo, señaló que ciertas computadoras están obsoletas y que siguen teniendo la lupa microscópica, en lugar de los microscopios digitales.

Amplíe la información en Radio Fe y Alegría 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias