Mendy deja Chelseaficha Al Ahli de Arabia Saudita - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

El club Al Ahli saudí anunció este miércoles 28 de junio el fichaje del portero franco-senegalés Édouard Mendy hasta 2026 procedente del Chelsea londinense, la última estrella de este club que se une a la liga profesional del fútbol del reino árabe.

El Al Ahli anunció en su cuenta oficial de Twitter que el «león de Téranga» será el nuevo guardameta del club, y lo calificó del «mejor portero del mundo».

En un vídeoclip se le vio con la nueva equipación con el dorsal número 2026, año de finalización de su contrato, tal y como anuncian ahora los clubes saudíes la duración de los contratos de los nuevos jugadores, pero sin mencionar la cuantía que cobrará por temporada.

En un comunicado, el Chelsea confirmó que el jugador de 31 años dejaba la Premier después de tres temporadas: «Será recordado en Stamford Bridge por el papel clave que desempeñó en nuestra carrera hacia la gloria de la Liga de Campeones en 2021. Mendy solo encajó dos goles en siete partidos eliminatorios, y esos goles fueron voleas imparables del delantero del Oporto Mehdi Taremi y de Karim Benzema, del Real Madrid».

De hecho, con Benzema se verá otra vez las caras, pero esta vez en un estadio saudí ya que el francés firmó la hace unas semanas un contrato con el Al Ittihad.

«El internacional senegalés dejó su portería a cero en nueve ocasiones en la Liga de Campeones 2020/21, una hazaña que no ha logrado ningún otro guardameta en su temporada de debut en la máxima competición europea de clubes», recordó el Chelsea.

Mendy, que empezó su carrera en las categorías inferiores del fútbol francés -e incluso pasó varios meses sin club-, llegó a lo más alto del fútbol europeo con el Chelsea, que lo recuerda como una persona «simpática, dentro y fuera del campo» y le deseó suerte en su nueva etapa en el fútbol saudí.

Mendy -29 veces internacional con Senegal- es el último movimiento desde el Chelsea, que ha traspasado a varios jugadores a Arabia Saudí este verano, ya que hace unos días el internacional francés N’Golo Kante fue fichado por el Al Ittihad, mientras que otro franco-senegalés, Kalidou Koulibaly -que jugó los últimos dos Mundiales con Senegal- se marchó a Al Hilal.

Estas incorporaciones se producen después de que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, anunciara a inicios de mes el lanzamiento de un proyecto para que el sector privado invierta en los clubes deportivos del reino.

El reino ultraconservador espera en estos momentos que varios astros del fútbol militen en los equipos saudíes en su estrategia para promocionar el país y salir de ese hermetismo en el que se encerró durante décadas.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias