Melania Trump anuncia plan para renovar jardines de la Casa Blanca y así reaccionan en redes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, anunció un plan para renovar el emblemático Jardín de las Rosas que bordea la Oficina Oval y el Ala Oeste.

El proyecto está destinado a ser un «acto de expresar esperanza y optimismo para el futuro», de acuerdo con los comentarios preparados que ha presentado al Comité para la Preservación de la Casa Blanca.

«Nuestro país ha visto tiempos difíciles antes, pero la Casa Blanca y el Jardín de las Rosas siempre han sido un símbolo de nuestra fuerza, resistencia y continuidad», dice la declaración de la primera dama.

Las renovaciones en la extensión verde de medio acre, que tiene aproximadamente 125 pies de largo y 60 pies de ancho, incluirán actualizaciones eléctricas para apariciones en televisión, una nueva pasarela y nuevas flores y arbustos, según The Times.

Melania planea hacer que el jardín se parezca más al diseño original del sitio establecido por el presidente John F. Kennedy e implementado en 1962 por la filántropa y horticultora Rachel «Bunny» Mellon, informó CNN.

El proyecto será apoyado por el Servicio de Parques Nacionales y financiado por donaciones privadas, y debería tardar tres semanas en completarse, según The Times.

Se agregará una pasarela de piedra caliza al perímetro interior del jardín, los manzanos cangrejo serán reemplazados por arbustos de rosas blancas y se instalarán nuevos sistemas de drenaje, según un informe de paisaje presentado por el comité de preservación y compartido con The Times.

También se plantarán rosas blancas “JFK” y rosas pálidas de “paz”, informó el medio.

Ante esto, los usuarios en twitter mostraron inquietud sobre los recursos que se piden para remodelar los jardines. Una lluvia de críticas ha recibido el plan de ornamento presentado por la Primera Dama estadounidense en medio de la pandemia del COVID-19.

Con más de cuatro millones de casos, el coronavirus parece no dar tregua a Estados Unidos que desde hace varias semanas encabeza las estadísticas globales de contagios. La pandemia en la primera potencia mundial ha navegado en aguas agitadas por la política, las protestas raciales y un vasto despliegue de fondos para contener los efectos económicos de la enfermedad.

Síguenos por @800noticias