Mejias ve las primarias como una oportunidad cívica para los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Sobella Mejías, ex rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), considera que las primarias de la oposición son la oportunidad para que los venezolanos asistan a un acto cívico, para escoger el candidato que se enfrentará contra Nicolás Maduro en unas eventuales elecciones presidenciales en el año 2024.

Mejías cree necesario llevar una propuesta de crecimiento, inclusión, desarrollo, prosperidad y justicia social. Para todo esto, según ella, se requiere del concurso de todas las fuerzas vivas del país.

“Todos sabemos que desde hace más de 20 años no se está respetando el estado de derecho y la justicia social en el país”, dijo en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias.

Lea también: Candidatos a la primaria rechazan la «judicialización» del proceso interno

En relación a las inhabilitaciones a algunos candidatos, Mejías recordó que el año pasado en el reglamento se estableció que podían participar todos los candidatos, así estuvieran inhabilitados.

La soberanía reside en el pueblo

Agregó que el pueblo soberano está por encima de las instituciones y a través de esa soberanía, que reside en el pueblo, es que se ha organizado este proceso de primarias.

“En 212 años de República, apenas hemos tenido 40 años de democracia que no se supo defender. Ahora tenemos la oportunidad de defenderla y participar masivamente”, apuntó.

La también abogada exhortó a los venezolanos a postularse como miembros de mesa, testigos y a estar en los centros. Pero, sobre todo, a organizarse porque “este no es un tema de un ciudadano”, sino el “tema de una coalición nacional”.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias