+VIDEO | Mejía: El nuevo decreto cambiario busca «apoderarse» de las divisas de los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Wandor Dumont

El diputado Juan Andrés Mejía, miembro de la Comision de Finanzas de la Asamblea Nacionald, dijo este lunes que el decreto de libre convertibilidad anunciado por el Gobierno el pasado viernes busca «apoderarse de las remesas de los venezolanos» que emigraron del país debido a crisis.

«Después de que tuvimos acceso a la Gaceta Oficial hemos constatado que no ha habido ningún cambio significativo, la página del Banco Central (de Venezuela) habla de nuevas reglas de juego, pero son las mismas reglas con otras palabras, las cuales son la causa del fracaso en materia económica que nos ha traído hasta está crisis», señaló  el parlamentario de Voluntad Popular (VP) desde la sede de ese partido en Caracas.

Mejías agregó que este nuevo decreto sigue siendo «opaco» debido a que el Gobierno no explicó como podrían ser las transacciones o a qué tasa se va a operar en la compra y venta de divisas.

Para el diputado sólo se ratificó que el monto a trabajar con las divisas lo seguirá imponiendo el BCV, lo que generará otro «control que es igual a corrupción con esta nueva política».

Síguenos por @800noticias