Meghan Markle en campaña contra Trump
ABC
Son muchas las celebrities y famosos que desde hace semanas utilizan su popularidad para animar al voto en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos y así aumentar la participación entre los ciudadanos estadounidenses.
Grandes estrellas de Hollywood se han volcado para animar a participar en las elecciones con mensajes de ánimo a través de sus perfiles en redes sociales. Es el ejemplo de Samuel L. Jackson, quien la semana pasada fundó #GoodToVote, una campaña en la que invita a la gente a comprobar que están correctamente registrados para votar y que conocen todos los pasos necesarios para depositar su voto.
Esta semana le ha tocado el turno a Meghan Markle, quien no dudó en grabar un vídeo en el que recordaba los pasos a seguir para registrarse y así poder votar el próximo 3 de noviembre. Además, la mujer del Príncipe Harry de Inglaterra reconoció abiertamente que su voto iría destinado al candidato demócrata, Joe Biden, y como consecuencia tener a Kamala Harris como vicepresidenta. «Estoy emocionada por ver esa clase de representación en la política. Para alguien que, como yo, es birracial, es muy importante crecer viendo que alguien como tu puede tener esa clase de responsabilidad», dijo entonces.
Además de esto, la activista Gloria Steinem reveló que la duquesa de Sussex le ayudó a convencer a algunos electores indecisos a través de llamadas telefónicas a sus números privados. «Lo primero que hicimos, y esa fue la verdadera razón por la que vino a visitarme, fue sentarnos en la mesa en la que estoy ahora mismo sentada para llamar a posibles votantes. Ella decía ‘Hola, soy Meg’ y después les preguntaba si iban a votar. Lo mejor es que fue idea suya. Es toda una inspiración para mí», comentó en referencia a la visita que Meghan Markle realizó a su amiga en su casa de Los Ángeles. «Estoy convencida de que si había alguien con dudas de acercarse a las urnas, después de esta llamada lo hará», añadió de forma divertida.
En las imágenes, se puede ver a Meghan radiante y feliz mientras conversa con la famosa feminista. Durante su visita, Gloria le hizo una entrevista a la exactriz para una plataforma de empoderamiento de las mujeres. Gloria Steinem es una periodista norteamericana, muy influyente y activa en la lucha por la igualdad de la mujer, que fue reconocida líder del movimiento feminista en la década de los 70. «La gente se olvida de lo duro que han trabajado mujeres como tú y como muchas otras para estar donde estamos ahora», explica Meghan en la entrevista. «Si no votas, no existes. Es el único lugar donde todos somos iguales: al votar», responde Gloria.
En estas últimas semanas, y ante las inminentes elecciones norteamericanas, Meghan está usando su condición de celebridad para animar a votar a los estadounidenses. La Duquesa de Sussex participó como invitada de honor en un evento especial de United State of Women y de When We All Vote, donde hablaba del reconocimiento del derecho al voto de la mujer y, sobre todo, de las mujeres negras. «Ha llevado décadas que las mujeres pudieran votar en sus comunidades sin sentirse marginadas. Todavía hay quien no puede ejercer ese derecho. Es importante salir a la calle y votar para entender que esta lucha merece la pena librarla. Deberíamos estar todos movilizándonos para conseguir que nuestras voces fueran escuchadas. En este momento, si no somos parte de la solución, somos parte del problema. Si no sales a votar, eres cómplice. Si te callas, eres cómplice», insiste.