Megalodón, el legendario monstruo marino - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

El megalodón (Otodus megalodon) fue un legendario monstruo marino que fue retratado como un tiburón gigante, sin embargo los investigadores aún no logran dar con la imagen exacta de la criatura.

El megalodón surcaba los mares hace aproximadamente de 15 a 3,6 millones de años, siendo el tiburón más grande que jamás haya existido en la Tierra, con una longitud de al menos menos 15 metros y grandes dientes.

Pese a que se tiene la idea de que se parecía a un tiburón blanco,  la nueva investigación realizada por paleontólogos de la Universidad de California en Riverside, la Universidad DePaul y el Museo Sternberg de Historia Natural de la Universidad Estatal de Fort Hays, la forma del cuerpo del animal solo puede especularse en base al registro fósil actual.

Pues los expertos alegan que no hay medios científicos para apoyar o refutar cualquiera de las formas corporales publicadas anteriormente.

Hay muchas especulaciones al respecto sobre similitudes con el tiburón blanco, pero no se sabe si fue delgado y puntiagudo.  Los especialistas afirmaron que continuarán en la búsqueda hasta dar con una imagen exacta o al menos que se aproxime bastante a la que fue en realidad.

“Cualquier discusión significativa sobre la forma del cuerpo de Otodus megalodon requeriría el descubrimiento de al menos un esqueleto completo, o casi completo, de la especie en el registro fósil”, señala Jake Wood, del Departamento de Evolución.

Con información de Muy Interesante

Síguenos por @800noticias