Medio norcoreano: «Nuestro Ejército no se moderará por más tiempo” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Las próximas acciones que Pionyang podría emprender contra Corea del Sur pueden ser aún más duras, publicó el periódico central de Corea del Norte, Rodong Sinmun.

El diario señala que la oficina de enlace intercoreana era «dolorosa, innecesaria e inútil» y destruirla fue un ejercicio de derecho de Pionyang.

«Pero esto es solo el comienzo. Le seguirán explosiones ininterrumpidas para defender la justicia y podrían superar con creces la imaginación de quienes adivinan el desarrollo de la situación como les plazca. Nuestro pueblo apenas puede reprimir su creciente resentimiento y nuestro Ejército ya no puede ejercer moderación», señala el rotativo, acusando al Sur de una «provocación horrible».

Las relaciones entre Pionyang y Seúl se deterioraron a inicios de junio. En particular, el 4 de junio Kim Yo-jong acusó al país vecino de arrojar sobre el territorio norcoreano miles de «folletos anti-República Popular Democrática de Corea». Posteriormente, Seúl emprendió acciones legales contra grupos de desertores norcoreanos que a través de la frontera enviaban, atados a globos o mediante botellas lanzadas al mar, objetos como paquetes de arroz y folletos contra el régimen norcoreano.

«Ya hemos interrumpido todas las líneas de comunicación entre ambas partes»

Anteriormente, Corea del Norte ha confirmado la destrucción de la oficina de enlace intercoreana ubicada en la región industrial norcoreana de Kaesong, a 10 kilómetros al norte de la zona desmilitarizada entre ambas Coreas.

«Ya hemos interrumpido todas las líneas de comunicación entre ambas partes coreanas, en consonancia con la voz indignada de la población que exige cobrar el precio de la fechoría intolerable cometida por las escorias humanas y sus cómplices», reza la nota de la agencia oficial norcoreana.

RT

Síguenos por @800noticias