Medina: «Queremos ir a las instituciones sin ser recibidos con tanquetas ni colectivos»
Sugey Díaz
El diputado Ángel Medina, integrante de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática, repudió este lunes las acciones de «represión» hacia las personas que se han sumado a las manifestaciones opositoras de la última semana. Rechaza las acusaciones hechas por el director del Sebin en contra del partido Primero Justicia y su presunta conexión con «terroristas» contratados para generar violencia y atentar en contra de instituciones públicas.
«Para nosotros esto fue algo premeditado el incendio al comando de Henrique Capriles, condenamos esos hechos así como condenamos todas las agresiones que has sucedido a lo largo de esta semana, donde se ha dado un permanente ataque a los ciudadanos que lo que hacen es manifestar porque no hay comida, ni medicinas, ni seguridad, ese es el único delito que hemos cometido… nosotros seguimos luchando por la democracia», expresó.
Califica la inhabilitación de Capriles como parte de las «intenciones políticas que intentan desbaratar a la Unidad». «Cómo pides elecciones cuando estas pensando en desarmar todo el andamiaje de la Unidad, aquí hay que resolver los problemas de las inhabilitaciones», afirmó en entrevista con Globovisión.
Desestima las acusaciones de «manipulación» hecha por el presidente Maduro, respecto a los comicios de 2015 en los que resultaron ganadores los candidatos de la Unidad, «la única manipulación fue el uso de los recursos del estado a favor de los candidatos chavistas», soltó.
Asegura que «esa ansiedad rara» del Presidente que ahora pide elecciones regionales y municipales evidencia que en Venezuela no existe separación de los poderes. «En diciembre del año pasado debieron darse las elecciones, no ahorita cuando a él le de la gana. El planteamiento de Maduro debe dar una seria y firme demostración de lo que esta pasando en Venezuela… Estamos preparados -para las elecciones- desde hace mucho tiempo porque para eso venimos trabajando».
Reitera que mas allá del repentino interés del mandatario nacional por los comicios pendiente «hay puntos de discusión que también son importantes: Respetar la AN, la apertura de un canal humanitario, la liberación de los presos políticos y el cronograma serio electoral».
«Rechazamos las acusaciones, ellos son los que coaccionan, persiguen y chantajean a los venezolanos, son ustedes los que están en el poder, nuestra apuesta no es la violencia, queremos poder ir a las instituciones públicas sin ser recibidos con tanquetas, lacrimógenas, perdigones y colectivos», demandó.
Cree que el Sebin debería dejar la persecución a dirigentes opositores e investigar «a eso de los colectivos que abiertamente son violentos con los opositores».
La intención de llegar a la Defensoría del Pueblo para entregar un documento al Defensor Tarek William Saab. «Queremos que reúna el Consejo Moral Repúblicano para que se coloque la falta grave que cometieron esos magistrados, no un parapeto de rueda de prensa como la que dio».
Insiste en que «todo lo que ha pasado en Venezuela de parte del TSJ y el Defensor es anticonstitucional y forma parte de este golpe continuado a la Asamblea».
«Aquí no hay separación de poderes», denunció el parlamentario. «El propio hecho de que usted (Maduro) hable de elecciones, que en una noche haya resuelto la situación del TSJ, que se haya mostrado sorprendido por las declaraciones de la Fiscal porque usted creía que sigue sus directrices, es una demostración deque no hay separación de poderes».
Reiteró el proceso de recolección de firmas previsto por la MUD para este martes y miércoles: «Es parte de la lucha, porque la Constitución lo deja claro, nosotros como ciudadanos podemos hace peticiones ante las instituciones públicas».
«La gente esta clara que con Maduro no sera posible sacar a Venezuela de la crisis y esta clara de que el socialismo del siglo XXI no es la solución», concluyó Medina.