+VIDEO | Medina: Diálogo no se constituyó para ser eterno sino para dar soluciones
Sugey Díaz
Como unas declaraciones «infelices», calificó el diputado a la asamblea Nacional y presidente del Parlatino, Ángel Medina; lo dicho el domingo por el presidente Nicolás Maduro sobre la mesa de diálogo que para el Jefe de Estado deben consolidarse entre 2017 y 2018.
«La mesa de diálogo no es un órgano que se constituyó para ser eterno, es un espacio para dar soluciones. No estamos hablando de 2017 o 2018, vamos por objetivos concretos, cada reunión es de petición y exigencia con el gobierno», manifestó.
Medina agregó que el próximo 6 de diciembre «veremos que soluciones se le van a dar a los venezolanos», luego la MUD tomará la decisión de seguir o pararse de la mesa que comparte con los delgados del gobierno y los mediadores internacionales.
Puertas adentro
Ángel Medina se refirió a las declaraciones de voceros de partidos como Voluntad Popular, Vente Venezuela y ABP, que estarían solicitando reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática. Cree que las críticas hechas públicas por estos voceros son innecesarias porque «la MUD ha venido realizando varias reuniones para evaluar como transformar el problema, como manejar el tema de comunicación», entre otros aspectos, precisó.
«No es que la calle se interpone al dialogo, la mesa es uno de los espacios para la lucha pero no es el único, este tipo de debate se hacen a lo interno y no a través de los medios de comunicación. Siempre hemos logrado construir consenso dentro de la Unidad,porque aquí no se trata del mesías que venga a liderar la MUD, hemos logrado victorias con liderazgos esparcidos por el país», insistió.