+VIDEO | Pacientes del Hospital Vargas deben pagar hasta para ir al baño - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Deibys Torres

Médicos, trabajadores y pacientes del Hospital Vargas de Caracas protestaron este jueves por las condiciones precarias en las cuales trabajan y los bajos salarios del sector salud y la falta de insumos y medicamentos  para la atención.

El doctor Carlos Prosperi afirmó que bajo la actual situación de los centros asistenciales no se garantiza el derecho a la vida, tal como lo establece la Constitución Nacional.

«Lo que está llegando a modo de gota es para solventar una que otra emergencia (…) pero los pacientes que están hospitalizados (…) corren con otro tipo de suerte (…) no solamente no se le está garantizando el desayuno , el almuerzo, la cena (…) sino que no se le está garantizando el fármaco», indicó Prosperi.

prosperi

Carlos Prosperi Médico del Hospital Vargas

Los pacientes que acuden al centro asistencial denunciaron que deben comprar incluso hasta la vestimenta quirúrgica para poder operarse y que pagan hasta para poder ir al baño.

«Para abrir historia nada más (…) son cinco mil bolívares (…) yo no creo que haya necesidad que le cobren a una persona que se está orinando y que esté operado de la próstata», indicó Jesús Aguilar paciente que lleva 5 meses esperando para ser intervenido en el hospital.

Jesús Aguilar paciente

Jesús Aguilar Paciente

Síguenos por @800noticias