Médicos Unidos afirma que Venezuela vive la tercera ola de Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

EL doctor Jaime Lorenzo, director de Médicos Unidos de Venezuela, afirmó que el país vive su tercera ola de Covid-19. “A escala nacional estaríamos entrando, aunque podemos discutirlo con otros colegas, en una tercera ola de la enfermedad por la presencia de una nueva variante, la variante delta”, detalló.

Durante una protesta de gremios y dirigentes sociales realizada a las puertas de la OPS en Caracas, Lorenzo resaltó que desde hace varios días “el número de contagios nuevos que se informa diariamente no baja de 900, teniendo claro que solamente se están haciendo 3 mil pruebas (PCR) diarias. Eso ya es una evidencia de que hay algo raro”.

Comentó que han recibido información de las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que manifiestan “que en varias parroquias hay una altísimo número de personas contagiadas. La realidad ya no se puede tapar con un dedo”.

El Ministerio de Salud “debe asumir su responsabilidad frente al Estado y ser el vocero que nos indique cuántos contagiados tiene el país, con una cifra que sea creíble, porque la mayoría de los venezolanos llevamos la cifra récord en cuanto a fallecidos y en cuanto a contagiados”, demandó Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital.

La cobertura de vacunación es baja, como lo ha reportado la propia OPS. Contreras no cree que se pueda haber vacunado a 70% de la población en octubre: “Si tenemos un plan nacional de vacunación inexistente no creo que se logre esa meta”.

Con información de Contrapunto

Síguenos por @800noticias