Médicos protestan por inseguridad en el Hospital Universitario de Maracaibo
Con información de Panorama
Una protesta encabezada por médicos, se desarrolla la mañana de este viernes 7 de abril en las instalaciones del Hospital Universitario de Maracaibo.
Emblemas que rezan: » Somos residentes, no somos delincuentes», son algunas de las consignas utilizadas por los galeanos para manifestar su desacuerdo con los hechos violentos registrados ayer, en las instalaciones del hospital.
Se conoció que Katherin Sandrea, médico residente del segundo año de pediatría, y quién resultó herida ayer, al quedar en la línea de fuego de la balacera, se encuentra estable.
«No nos da la gana de seguir trabajando en condiciones infrahumanas», expresó uno de los médicos del hospital.
Momentos de pánico se vivieron, la tarde de este jueves 6 de abril, en la emergencia pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo cuando cuatro hampones, que se desplazaban en un Chevrolet Aveo, abrieron fuego contra un Chevrolet Épica, blanco, estacionado en ese sitio. Sus dos ocupantes resultaron muertos.
«Dispararon al Épica. Tenían armas con selector de ráfaga, y las balas alcanzaron a tres personas que se encontraban en las cercanías, entre ellas una médico residente del HUM», informó el secretario de Seguridad, Biagio Parisi.
El sonido de las balas alertó a los efectivos policiales que patrullan la zona. «Se inició una persecución que terminó a pocas cuadras, en el Liceo Baralt. Allí cayeron abatidos los cuatro sicarios», dijo Parisi.
Se conoció que la médico «recibió heridas de bala en las piernas».