Médicos piden instalación de una mesa de trabajo para mejorar sector salud - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, solicitó este miércoles 24 de agosto que se debe instalara la mesa de trabajo lo antes posible con la administración de Maduro para atender el deterioro del sector salud.

Natera señaló que el objetivo de una reunión con el Estado es para procurar soluciones a la crisis hospitalaria en materia de suministro de medicamentos, dotación de equipos quirúrgicos, recuperación de la infraestructura sanitaria y salarios, entre otras necesidades.

Esta solicitud la realizó en el marco de la conmemoración 77 la fundación de la Federación Médica.

El gremio médico venezolano aseguró en su último informe que la situación hospitalaria en el país presenta un cierre técnico en más del 95%, dibo a las fallas de los servicios en el centros de salud.

El acto

El evento de aniversario tuvo como oradora de Orden, Isis Nezer, nueva presidenta de la Academia Nacional de Medicina, primera mujer en ocupar el cargo, desde el pasado 28 de julio.

Los actos se iniciaron con una ofrenda floral en honor al busto de José Rojas Contreras, primer presidente de la FMV, con palabras de Aixa Müller de Soyano, individuo de número de la Academia Nacional de Medicina.

Luego siguió una misa de Acción de Gracias oficiada por el monseñor Carlos Márquez Delima, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas y, después, la entonación del Himno Nacional, interpretado por la coral de la FMV.

Saludo institucional de la Confemel

Completaron los actos aniversario con una videollamada institucional del expresidente de la Confederación Médica Latino-iberoamericana y del Caribe (Confemel), Aníbal Cruz Senzano, quien sustituyó a última hora la participación de su compatriota boliviano Luis Larrea, vicepresidente de la organización.

Larrea no pudo viajar a Venezuela debido a que el gobierno de Bolivia le prohibió la salida del país.

Tras la intervención de la oradora de orden, las actividades aniversarias concluyeron con entrega de reconocimientos a destacados médicos y personalidades y palabras de clausura a cargo de León Natera.

Síguenos por @800noticias