Médicos piden en la AN que el gobierno acepte ayuda humanitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Una delegación de seis médicos, quienes representan al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, con sede en Mérida, pidieron este martes al gobierno nacional, desde la Asamblea Nacional, que acepte la ayuda humanitaria que desde distintos países se gestiona para traer medicinas al país.

Vestidos con sus batas blancas, llamaron la atención sobre las precarias condiciones en las que laboran, y que motivó recientemente una huelga de hambre de sus colegas en la capital merideña, reseñó en una nota El Nacional.

El doctor Cristian Pinto llamó a la reflexión y relató en breves minutos su día a día. “Veo la mirada triste de cada paciente, enfermarse en nuestro país es sinónimo de muerte”, dijo al lamentar que no pueden cumplir con sus obligaciones, por falta de medicamentos, equipos e infraestructura.

“Una tarea que debería ser diáfana y cotidiana se ha vuelto titánica e imposible (…) Nunca sospechamos las condiciones actuales en las que laboramos, donde hacemos lo que podemos y no lo que debemos”, siguió Pinto.

El joven galeno le pidió al presidente de la República, Nicolás Maduro, a aceptar la ayuda humanitaria del exterior. “Venezuela se está muriendo”, sentenció.

“No permitiremos que un modelo de salud fracasado nos quite las ganas de quedarnos en nuestro país”, añadió el portavoz de los médicos merideños, quien dejó claro que no todos se pueden ir del país.

Síguenos por @800noticias