Médicos exigen liberación de cirujana detenida en Maturín - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

Un grupo de médicos residentes y de diferentes especialidades, protestaron este martes a las afueras del hospital universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín para exigir la liberación de la cirujana Rosina Graciela Errante detenida el pasado 3 de febrero.

Los galenos, que para evitar represalias prefirieron omitir sus nombres, denunciaron que se cometió una injusticia contra su colega a quien acusaron de estar presuntamente implicada en «graves irregularidades» en dicho centro de salud.

Explicaron que ninguno de los suministros que se encontraron a la doctora se han podido demostrar que sean del hospital.

Señalaron que todos los médicos de este centro de salud portan un bolso con suministros y medicamentos para atender emergencias y los mismos son donados por familiares que han sido dados de alta. Añadieron que con dichos insumos atienden emergencias como trauma facial, quemaduras, heridas de bala, entre otros.

Manifestaron sentirse indignados y desprotegidos ante estas situaciones y agregaron que ha habido mucha injusticia con todos los médicos del principal centro asistencial de Monagas.

Precisaron que no se les brinda atención en cuanto a la alimentación, seguridad durante sus guardias, ni siquiera un baño que puedan usar, por lo que afirmaron que a pesar de trabajar con tantas deficiencias siguen acudiendo a sus labores en la emergencia o el servicio que les corresponda.

En tal sentido, reiteraron que no tienen acceso al área del almacén, por lo que antes de cada guardia hacen una solicitud de lo que hay en inventario y a partir de allí hacen la lista de lo que requiere el paciente que atienden para que sus familiares lo compren.

Elizabeth Ragel, madre de Rosina Errante, quien estuvo en el lugar de la manifestación, contó que tenía más de un año sin ver a su hija ya que vive en Margarita y se encuentra en Maturín desde el día viernes. «Más de un año sin ver a mi hija y cuando la voy a visitar, es tras las rejas, eso es muy doloroso para una madre».

Rosina, además de cirujana general, está haciendo una subespecialidad en cirugía plástica. Su madre así como todos sus compañeros piden que se investigue bien la situación por considerar injusto lo que le hicieron.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias