Médicos exigen en su día no politizar campaña de vacunación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | EFE

El médico cirujano y director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo, pidió no politizar la campaña de vacunación contra el Covid-19 y exige inmediatez en la vacunación de personal sanitario.

Criticó que el Estado está «creando inequidades en lo que tiene que ser un plan nacional de vacunación» y consieró que se le debe dar prioridad a quienes combaten la enfermedad en primera línea y a los grupos más vulnerables como los adultos mayores, para luego pasar a la cobertura nacional.

«Nos dimos cuenta de lo grande que es el médico con el éxodo de nuestros compañeros (… )Y la tristeza también nos embarga por esa cantidad de colegas que se han ido de este plano por la falta de equipos de seguridad en la lucha contra la pandemia», expresó Lorenzo este miércoles, en el marco del Día del Médico y ante la precariedad el sistema de salud en Venezuela en medio de la pandemia.

La ONG lanzó este mismo 10 de marzo una campaña en las redes sociales para exigir que los sanitarios sean vacunados, un sector que es priorizado y que ya se empezó a inmunizar.

Venezuela comenzó el pasado 18 de febrero la primera etapa de inmunización contra la covid-19 con la inoculación de las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V a miembros del sector salud, aunque no precisó número de beneficiados por la vacuna ni el tiempo en el que se espera que todos hayan recibido el fármaco.

«Los médicos venezolanos exigimos ser vacunados. No queremos seguir siendo víctimas en cumplimiento de nuestro deber. La vacuna no es un capricho», escribieron en su cuenta de Twitter, sin referirse al comienzo de vacunación en su sector en la fecha fijada por la administración de Nicolás Maduro ni detallar cuántos sanitarios han sido vacunados hasta el momento.

«En este Día del Médico, no queremos ser llamados héroes, queremos que se nos trate cómo profesionales de alto riesgo que necesitan protección», subrayaron.

Por eso, expresaron que «proteger al personal no solo es un derecho, es un deber para garantizar asistencia y vida», antes de promover las etiquetas #ExigimosSerVacunados y #LaVacunaNoEsCapricho.

«Hemos sido ignorados y abandonados a la suerte», concluyeron.

Síguenos por @800noticias