Médicos en la mira de Wilexis y el Coqui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Las amenazas bajo extorsión hacia los médicos venezolanos presuntamete cometidas por miembros de la banda de Wilexis y el Coqui comenzó por galenos de la Gran Caracas- Los sujetos que cometen los delitos se comunican con números afiliados a diferentes operadoras, incluso algunos de Colombia, exigen 1.000 dólares para protección y resguardo de su familia.

Las amenazas llegan tanto por textos como por audios, incluso llamadas telefónicas en las que advierten que es mejor no obviar la conversación: “Le habla Wilexis Carreño. Cómo está usted. Personalmente no nos conocemos, pero le conozco por recomendación de personas que me hablaron muy bien de usted. Dígame si le puedo llamar o por notas de voz, como mejor le parezca”.

Por lo general se comunican vía WhatsApp y sin ningún temor se identifican como Wilexis o el Coquis: “Si ha escuchado hablar de mí sabrá quién soy, si no averigüe por las redes sociales”. El mismo sujeto asegura que es el Coqui, y la llamada dice que se hace de la Cota 905, Miguel Santana, líder de los Tupamaros, o Cristian Batista, de la Unión Bolivariana de Trabajadores

En otras llamadas son distintos los responsables, siempre identificándose con personas que pueden generar crispación en su interlocutor. El guion es el mismo.

Se pudo conocer que en los grupos de WhatsApp de médicos y personal de salud se han incrementado las denuncias sobre acosos y extorsiones, esta en particular. Señalan que en los últimos meses suman cada vez más y que, si bien muchos han optado por no hacerles caso, empiezan a preocupar por la frecuencia con la que se han presentado.

El extorsionador, finalmente, advierte al médico que si se deja llevar por los nervios y comete un error habrá consecuencias. “Vamos a entendernos de buenas maneras para que nadie salga perjudicado y no pasemos a mayores”, alerta “Si usted decide bloquearme el número yo le mando a buscar, si usted decide recurrir al gobierno yo le agarro un familiar, así de sencillo”.

Con información de El Nacional. 

Síguenos por @800noticias