Médicos del Hospital Central de San Cristóbal denuncian el cierre del auditorio donde dictan clases - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Al menos 600 estudiantes de pregrado y postgrado que reciben clases en el Hospital Central de San Cristóbal se han visto afectados con la medida adoptada por las autoridades hospitalarias, quienes decidieron desalojarlos del auditorio donde reciben clases con el argumento de que se le hará mantenimiento y que «de ahora en adelante será usado para actividades protocolares».

Los estudiantes de medicina de esta entidad rechazaron la medida y se apostaron a las afueras del auditorio en son de protesta ya que consideran les están violando el derecho a la educación.

Lea también: Una venezolana fue herida en una discoteca de Colombia

El Doctor Renny Cárdenas, docente y traumatólogo de este centro de salud, y quien fue director del Hospital Central de San Cristóbal, rechazó la medida y no descartó ejercer acciones legales, detalló el Diario de los Andes.

El médico explicó que cuando llegaron a la clase de este jueves se encontraron con la sorpresa de que estaban cerrados los accesos al auditorio y no se les permitió entrar al lugar. Agregó que desde las 7 de la mañana diariamente ingresan al lugar unos 60 o 70 estudiantes a recibir clases de lunes a viernes, “nos están afectando el derecho a la educación de todos estos estudiantes que están viendo aquí”, indicó.

Amplia la información aquí 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias