Médicos colombianos operaron con éxito a feto de 25 semanas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Una increíble cirugía fetal se registró en Barranquilla, Colombia en donde intervinieron a un feto de 25 semanas de gestación, dentro del vientre de su madre. El grupo médico colombiano logró con éxito el avance científico que podrá ser replicado en otros países del mundo.

La madre del paciente, Luz Andrea Muñoz que es residente de Panamá, fue a realizarse una ecografía de rutina en su estado de gravidez. En el estudio fue vista una masa que indicó la presencia de un quiste en la espalda del feto. Los médicos en el momento le indicaron que la condición podía traer muchos problemas para el embarazo.

De acuerdo con la información que le suministraron, la condición encontrada causaría que el bebé naciera con hidrocefalia y que en algún punto de su vida, no podría mover los pies. Con el desalentador panorama médico, Muñoz viajó hasta Colombia en compañía de su familia para buscar una solución. Allí encontraron al grupo de especialistas de Barranquilla que se comprometió a realizar la operación fetal.

El médico ginecobstetra, perinatólogo y cirujano fetal, Miguel Parra explicó que para la intervención, introdujeron pequeñas trocas de tres milímetros para a través de ellas, resecar el quiste. El procedimiento fue posible hacerlo después de exponer y anclar el útero, para ingresar de manera segura.

La cirugía fue un éxito y el equipo médico se aseguró de completar la operación con un segundo procedimiento para evitar la presencia de cicatrices. Hicieron un implante en la piel del feto, sobre el área trabajada, de manera que no tuvieran que someterlo a incisiones de relajación. Con la maniobra, podían movilizar los costados para cerrarlos y que no le quedaran cicatrices importantes al feto.

Con información de: Noticias Caracol.

Síguenos por @800noticias