Médico venezolano ofrece operar gratis a 50 mujeres con cáncer de mama - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El oncólogo Enrico Hernández aspira a recaudar 100.000 dólares para pagar los insumos y la hospitalización de 50 mujeres, que necesitan intervención quirúrgica por cáncer de mama. Aunque reconoce que el monto es alto, aclara que su interés es reunir lo poco que se pueda.

La crisis humanitaria y las dificultades económicas, en Venezuela, han impulsado a un oncólogo venezolano a emprender una campaña para operar gratuitamente a 50 pacientes con cáncer de seno.

» En este video está aclarando algunas dudas sobre mi campaña dona una operación»

Con este mensaje en su cuenta Instagram, el médico Enrico Hernández aspira a recaudar 100 mil dólares para pagar los insumos y la hospitalización de 50 mujeres, que necesitan intervención quirúrgica por cáncer de mama. Aunque reconoce que el monto es alto, aclara que su interés es reunir lo poco que se pueda.

«Mis honorarios médicos serán cero, pero necesito de tu apoyo para cubrir gastos clínicos».

A partir del 15 de noviembre espera practicar las operaciones, que según explica, se han visto postergadas debido a las carencias de los hospitales de Venezuela y a la pandemia.

«La dificultad que hay es que pacientes pasan hasta año y medio en espera de una intervención quirúrgica para operarse de cáncer de mama. Es lamentable, pero el cáncer de mama es el más frecuente en Venezuela».

Hasta el momento 100 pacientes le han manifestado su interés en ser atendidas, muchas de ellas sin dinero para poder frenar el avance de la enfermedad, lo que, a juicio del especialista, puede provocarles la muerte.

«Tenemos listas de espera, pacientes que se quieren operar. Son 5 ó 6 por semanas, pero sólo se pueden operar 1 ó 2. Esto hace que se vayan acumulando y tengamos esta gran lista de espera. Hay muy pocos cirujanos oncólogos en Venezuela y esto conlleva a que, a pesar de que en el interior del país puede haber recursos para operar, no hay especialistas necesarios»

En Venezuela el cáncer de seno es la principal causa de muerte en mujeres, con un total de 210 fallecimientos por mes, según la sociedad anticancerosa. Organizaciones no gubernamentales alertan que, en el país, la prevención está en juego, pues en las ciudades alejadas de Caracas no hay suficientes equipos para practicar la mamografía.

Síguenos por @800noticias