Médico venezolano descubre nuevos estudios sobre fisiología cerebral tras estar al borde de la muerte | 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Estudios de la Universidad de Pennsylvania en Estado Unidos, liderados por el médico venezolano Francisco Gómez (UCV), muestra el funcionamiento del cerebro en sobrevivientes de paro cardíaco.

Hoy se logra que más pacientes sobrevivan al paro inicialmente, pero continúan en coma. El reto es determinar si van a despertar. Para hacer pronósticos indirectos se usan tomografías cerebrales.

El Dr. Francisco Gómez, médico venezolano, en la presentación de su investigación en la conferencia de Resucitación de la American Heart Association | Foto cortesía

El Dr. Gómez y su equipo realizan estudios innovadores a nivel mundial, presentados en la reciente conferencia de Resucitación de la American Heart Association Mediante sensores implantados en el cerebro, demostraron que existen diferencias entre hallazgos radiológicos y fisiología cerebral.

Ello demuestra que puede haber esperanza para pacientes que hubieran sido desahuciados en el pasado debido a sus hallazgos tomográficos.

Pueden leer el abstracto de la investigación del Dr. Gómez en el portal del American Heart Association ttps://www.ahajournals.org/doi/10.1161/circ.140.suppl_2.410)

Síguenos por @800noticias