Médico de la selección brasileña satisfecho con recuperación de Neymar - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, manifestó este domingo su satisfacción con la recuperación de Neymar tras la lesión que lo marginó tres meses de las canchas y dijo que tendrá condiciones de disputar el amistoso del próximo domingo preparatorio para el Mundial de Rusia.

«Consideramos que tiene condiciones de participar al menos de parte del amistoso, pero eso dependerá se su evolución en los entrenamientos los próximos días», afirmó Lasmar en declaraciones que concedió a Efe poco antes del embarque de la selección a Londres, en donde proseguirá su preparación para el Mundial.

Neymar, que tan sólo volvió a ejercitarse hace dos semanas y a los entrenamientos con balón en los últimos cuatro días, es la gran duda en la alineación titular de Brasil en el partido del 3 de junio frente a Croacia en Liverpool, el primero de dos amistosos preparatorios de la Canarinha de cara al Mundial de Rusia 2018.

«Vamos a ver cómo se siente a lo largo del trabajo que haremos esta semana, pero lo que puedo decir es que en el trabajo realizado hasta ahora respondió muy bien. Se está sintiendo muy seguro y nuestra expectativa es que cada día sea más exigido y que tenga condiciones de juego el próximo final de semana», dijo.

La principal estrella del PSG francés y de la selección brasileña sufrió una lesión en el quinto metatarso del pie derecho el 25 de febrero pasado por la que tuvo que ser sometido a una operación, por lo que hasta ahora no ha disputado ningún partido oficialmente.

Lasmar afirmó que solo será posible saber si Neymar estará al 100 % antes del debut de Brasil en el Mundial en la medida que vaya respondiendo a las demandas que se le hagan.

«El primer paso era entrenar con el grupo, y ya lo hizo. El segundo paso es comenzar a tener posibilidad de un partido, que es lo que imaginamos con ese primer amistoso. A partir de ahí, él puede ganar confianza, sentirse más seguro y volver a jugar al 100 %», según el médico.

Lasmar afirmó que de los dos jugadores de la selección que en la última semana estuvieron bajo cuidados médicos por lesiones, el lateral Fágner ya está en condiciones de regresar a los entrenamientos mientras que el delantero Douglas Costa va a demorar un poco más.

«Fágner está evolucionando muy bien. A partir del martes ya va a estar en la recuperación física y a lo largo de la semana ya estará a disposición de (el seleccionador) Tite para participar en los entrenamientos con el grupo y la expectativa es que tenga condiciones de participar en el primer amistoso», dijo.

«Douglas Costa está un poco atrás aún en una recuperación. Aún está en el trabajo de la fisioterapia y, dependiendo del resultado de esta semana, podrá ir a la siguiente fase, que es la preparación física», dijo.

Sobre los jugadores que aún no se han concentrado con Brasil, el lateral Marcelo y el volante Casemiro, del Real Madrid, y el delantero Roberto Firmino, del Liverpool, afirmó que los tres dijeron estar bien físicamente después de la final de la Liga de Campeones de Europa el sábado, por lo que ninguno será tratado por los médicos.

«Entramos en contacto con ellos después del partido. No hay ningún problema médico en un primer momento. Tendrán un descanso un poco mayor y se presentarán el miércoles por la tarde en Londres y ese mismo día comenzarán a trabajar. Es un período importante para que se recuperen físicamente y tenga un tiempo con la familia».

Síguenos por @800noticias