Medicina estética: Nuevas tendencias 2020 - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

En la actualidad, cada vez más personas están preocupados por su aspecto físico y, por lo tanto, recurren a la medicina estética para modificar su fisonomía.

En México, este sector ha tenido un crecimiento exponencial. Ante ello, la Presidenta del Colegio de Profesionales en Medicina Estética, Elia Harfuch de Aboumrad, indicó la importancia de asegurarnos que los especialistas estén certificados por la COFEPRIS y cuenten con su título profesional, antes de someternos a una intervención.

A su vez, la industria estética se mantiene en constante evolución. En este nuevo año (y esta nueva década) podemos encontrar novedades que pisarán fuerte en los próximos meses. Tratamientos e intervenciones con protocolos menos invasivos y, sobre todo, que  garantizan buenos resultados.

El desarrollo de técnicas menos invasivas

La naturalidad continúa siendo el objetivo de muchas personas. Los profesionales han evidenciado un crecimiento de la demanda en el área facial. Además, los pacientes buscan tratamientos más rápidos y económicos, que implican menor riesgo quirúrgico, aunque sus resultados sean menos duraderos que las intervenciones convencionales.

Radiofrecuencia facial

Es uno de los tratamientos de vanguardia en la medicina estética que a través de radiaciones electromagnéticas calienta los tejidos de las capas de la piel, en especial el tejido graso. La radiofrecuencia facial fomenta la producción de nuevo colágeno que surge desde las capas más profundas.

Al retraer los tejidos viejos se genera firmeza y elasticidad en la piel, por ello ésta luce más joven y los signos de la edad, como las arrugas se van disminuyendo gradualmente.

El nuevo bótox

Las nuevas toxinas botulínicas supondrán nuevos procesos en tratamientos de este tipo. Por un lado tenemos la toxina coreana, que presume una mayor durabilidad a un menor precio. Luego tenemos la californiana, que asegura una mayor duración. Finalmente el “botox de acción rápida”, que ofrece una mayor rapidez de acción y permitirá que las personas recurren a él a modo de tratamiento flash.

Minilipos

Está destinado para áreas complicadas como el cuello. Se aplica mini cabezales de fibra óptica de plataformas láser como Fotona, los cuales realizan micro lipoesculturas de precisión para eliminar la papada y definir zonas como el mentón y la línea mandibular.

Hilos recubiertos

Muchos conocemos la popularidad de los hilos tensores, los cuales crean una tensión en la piel para evitar que se vea flácida, disimular las arrugas, o elevar ciertas zonas del rostro o cuerpo.

Es una técnica eficaz y se mantiene en auge; sin embargo, con una tecnología mejorada llegan los hilos de polidioxanona recubiertos de ácidos hialurónicos que mejorarán los efectos y la durabilidad del tratamiento. Primero se reabsorbe el ácido hialurónico y después el hilo.

Los labios desde el punto de vista estético

Olvidamos el objetivo de conseguir aumentar su volumen y damos la bienvenida al rejuvenecimiento e hidratación.

Lea también
Síguenos por @800noticias