Media Luna Roja denuncia que fuerzas israelíes atacaron a su equipo médico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El servicio de emergencia Media Luna Roja denunció que fuerzas israelíes atacaron a su personal médico y a sus ambulancias este miércoles, y que además les impidieron acceder a los heridos tras los violentos enfrentamientos entre uniformados y palestinos que se desataron en la mezquita de Al Aqsa.

«La ocupación israelí atacó hoy al equipo médico en Jerusalén mientras intentaba prestar servicio», denunció la Media Luna Roja en un comunicado.

Fuerzas israelíes atacaron una ambulancia, «el vehículo fue golpeado con porras y el técnico de emergencias médicas fue brutalmente empujado y atacado, le cerraron violentamente la puerta de la ambulancia sobre la pierna, lo que le provocó graves heridas», explicó.

Además, las fuerzas israelíes «accionaron una bomba de sonido sobre la ambulancia, rompiendo un espejo lateral», abundó.

En otro incidente, «balas recubiertas de goma fueron disparadas directamente contra una mini ambulancia mientras transportaba un herido», y las fuerzas israelíes negaron el acceso a nueve ambulancias en los alrededores de la mezquita de Al Aqsa, «pese al alto número de heridos como resultado de los ataques de la ocupación», puntualizó.

La madrugada de este miércoles, grandes grupos de fieles musulmanes que querían pasar la noche dentro de la mezquita de Al Aqsa, ubicada en la Explanada de las Mezquitas en la Ciudad Vieja de Jerusalén Este ocupado, se enfrentaron con fuerzas israelíes que los desalojaron a la fuerza.

Según la Policía israelí, «jóvenes enmascarados se atrincheraron violentamente en la mezquita con fuegos de artificio, palos y rocas» pese a intentos fallidos de «negociar para que salieran», por lo que los uniformados irrumpieron en el templo, se enfrentaron con ellos, y arrestaron a más de 350.

De su lado fuentes palestinas denunciaron un «uso excesivo de la fuerza» por parte de la Policía, destacaron que el número de detenidos supera los 500 e informaron de que al menos 25 resultaron heridos.

No es la primera vez que la Media Luna Roja denuncia ataques por parte de las fuerzas israelíes.

Este miércoles, el servicio de emergencia llamó a la comunidad internacional a «intervenir inmediatamente y a tomar medidas efectivas para responsabilizar a Israel por sus violaciones» al derecho internacional, que prohíbe atacar equipos médicos.

Los episodios de este miércoles, que estuvieron seguidos por un intercambio de proyectiles entre la Franja de Gaza e Israel, elevan significativamente la tensión en la zona, que vive el inicio de año más violento en mucho tiempo.

Los ataques tanto de colonos judíos como de palestinos o árabes israelíes, así como las violentas redadas israelíes en los territorios ocupados, se han cobrado la vida de 92 palestinos y 15 personas del lado israelí solo en lo que va de 2023.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias